Trucha de arroyo

Trucha de arroyo

jueves, 19 de enero de 2017

Presentacion 2017

Buenas amigos algunos ya me conocereis de mi otro blog Pesca deportiva en las rias Gallegas, los que no me conozcais soy un apasionado de la pesca, en casi todas sus modalidades, aunque las que mas practico son Spinning Marino, Spinning aguas dulce, y embarcacion fondeada, cosa que he heredado de mi padre.

Hace algun tiempo que me dedico a pescar a Ballesta, en los pequeños rios de mi tierra Galicia, en especial los de mi provincia Pontevedra, esos rios que no suele ir casi nadie por lo inaccesibles que pueden llegar a ser, y donde mas comodo suelo encontrarme, pues la sensacion de paz y tranquilidad es maxima, las capturas son de infimo porte, aunque tengo llevado gratas sorpresas, tambien este año empiezo en serio con la pesca a mosca, en su variedad de seca, he hecho algunos pinitos en esta modalidad y me encanta, sin embargo su variante a ninfa no me gusta.


En la pesca en agua dulce abogo por un Captura y Suelta incondicional pues los recursos piscicolas de nuestros cursos fluviales estan en muy mal estado.

#Es mi manera de pensar y respeto la de los demas tambien, no soy un radical

Respecto a lo de las especies catalogadas como invasoras, las respeto igual que a las nuestras, independientemente de su tamaño o deportividad.

 #Aqui soy firme en mi postura, nada ni nadie me obliga a sacrificar ningun pez

Hechas estas aclaraciones os describo mis equipos de agua dulce, son basicos, pero mas que suficientes y validos para las zonas que frecuento, si bien el equipo a mosca seca, se agrandara con otro equipo mas.

Parar pescar a ballesta, uso este equipo:

Caña: KaliKunnan Turbo Spin 1.30m acc 3g-12g
Carrete: Okuma Ceymar 2500 (2000real)
Linea: Varios monofilamentos desde 0.16 a 0.12
Señuelos: Cucharillas de las marcas (Ranger, Tanger, Celta)

Para pescar a mosca seca uso este equipo:

Caña: Orvis Encounter 9' Linea 5#
Linea: Orvis Encounter WF5F
Carrete: Orvis Encounter LA II
Señuelos: Moscas secas y algun Streamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario